Escándalos y sus desproporcionadas reacciones



Idolmania quiere pronunciarse respecto al artículo publicado en un conocido blog otaku tratando la noticia del escándalo de Minegishi Minami.




Como muchos fans sin conocimiento de causa, dicho artículo se ha basado en la condición femenina de la idol reprendida, cuando los que conocemos la cultura idol y su variedad, sabemos de sobra que el hecho de su pública humillación nada tiene que ver con su condición sexual.

Minegishi Minami es una idol con determinadas reglas y las rompió.

¿Qué provocó que grabara ese vídeo con el pelo completamente rapado?

Conociendo los antecedentes similares y/o calcados de escándalos de otras compañeras de Miichan, se puede deducir que ella misma tiene bastante que ver con la decisión de mostrarse tan arrepentida y pedir perdón de un modo que es muy particular de su cultura. Lo que probablemente nos chocó es que el management haya accedido ha dejarla realizar y colgar semejante vídeo, pues sus antecesoras, incluso las que se quedaron, jamás han tenido que pasar por algo similar.

En segundo lugar está la gran demagogia que se está haciendo con este tema, hincando a que todo es un tema de misoginia y maltrato a la mujer por el hecho de que la norma que Miichan rompió fue pasar una noche con otro chico también famoso.

Cabe decir que si Miichan tuviera 19 años y se la hubiera pillado bebiendo o fumando, probablemente habría hecho lo mismo o incluso peor, pues además de romper una regla de idol, habría quebrantado la ley del país.

Cuando un idol masculino ha cometido escándalos similares, se les ha castigado por igual. Quizás no se han rapado la cabeza y han grabado vídeos para youtube, pero sí que se han tenido que disculpar públicamente o directamente su agencia les ha amonestado cual mafia, haciendo ver que es todo un accidente.

Únicamente cuando pasan los 30, los idols tienen menos escarmientos al quebrantar sus normas y, como las chicas suelen graduarse, aun continuando en el mundo del espectáculo, tras los 20 de eso de ser idol, normalmente solo vemos a Johnny's o similares romper sus relaciones o recibir otro tipo de castigos más discretos por tener parejas no autorizadas o similares.

Para los incrédulos os instamos a repasar el caso de Akanishi Jin y el modo en el que poco a poco fue apartado de su vida pública como idol. Y hablamos de alguien que ya había roto normas antes y con quién su agencia había sido más que permisiva... pero cuando dejó preñada a Meisa Kuroki, el castigado fue él. Aunque tomó responsabilidad casándose con ella.

Para humillaciones públicas, nada cómo la super-reverencia de Kusanagi (SMAP) tras haber sido detenido por merodear desnudo (y borracho, pero pasados los 20 pueden morir de coma etílico si les apetece). Y en su caso no hubo más porque pertenece a un grupo con un estatus y un prestigio muy alto.

Y para precedentes femeninos con menor repercusión, creo que ningún caso es más ilustrativo que el de Sashihara Rino, cuyo escándalo fue bastante peor que el de Miichan que, repetimos, no es la primera a la que pillan así.

Ni siquiera Akimoto Sayaka montó el pollo de humillarse de tal manera. Evidentemente, los y las idols que quebrantan sus reglas se disculpan públicamente de un modo u otro. Pero la desproporción de la disculpa de Minegishi Minami está siendo muy des-contextualizada por la mayoría de medios internacionales, aficionados o no.

Los y las Wotas radicales son igual de malos para ambos sexos. Podéis buscar las reacciones al escándalo de Kimura Takuya como una muestra de lo que pueden llegar a hacer.

Y como apunte final, os volvemos a dejar el enlace del artículo sobre la palabra idol que posteamos hace tiempo en nuestro blog.

Probablemente vosotros no necesitéis la lección, pero seguro que hoy os habéis levantado con vuestro muro lleno de re-blogs sobre el artículo que mencionamos (y el cual no vamos a publicitar con su enlace) o similares.

http://id0l-mania.blogspot.com.es/2011/02/la-palabra-idol.html

atentamente,

Idolmania Team

Comentarios

Entradas populares