Salón Accidentado

Como muchos ya sabréis, este ha sido un año agridulce para el sector de Fanzines en el Salón del Manga de la Farga (Hospitalet); pues muchos se han visto afectados por unos problemas de imprenta bastante perjudiciales.

En el caso de Idolmania, hemos sido seriamente perjudicados por la falta de seriedad de la empresa de mensajería DHL, que estuvo paseando nuestros ejemplares todo el Viernes por la provincia de Barcelona, con una dirección de destino equivocada. Dicho error, no se debió a Idolmania, pero éso es lo menos importante, ya que tras llevar todo el día llamando a la empresa para asegurarnos de que si sucedía algo al momento de la entrega podríamos recuperar a tiempo nuestros ejemplares, no solo no nos los llevaron al sitio correcto, además nos impidieron poder recogerlos, alegando que a las 18:00 la gente de esa empresa dejaba de trabajar (así va el país...). Nos trataron como escoria solo porqué, según la empresa, nuestro distribuidor había contratado un servicio regular, hecho que creemos no da derecho a tratar así a un cliente y menos si éste lleva todo el día comunicándose con ellos para poder recibir su mercancía.

Ayer Lunes, decidimos ir personalmente hasta el lugar dónde nos han retenido el Idolmania todo el fin de semana pues, como comprenderéis, no nos fiábamos del mal servicio de una empresa que parece tener personal con ganas de asquear al cliente más necesitado.

A las 10:10 Idolmania entraba a la Farga, así mismo, se fueron sucediendo las entregas de los demás compañeros que han tenido problemas con la imprenta o la mensajería. TODOS EXCEPTO nuestras compañeras de Friki no Yaoi, las cuales no podrán disponer de su ejemplar para este salón, ya terminando hoy, claro. Desde aquí queremos expresar nuestro apoyo, han estado todo el evento en su stand, vendiendo sus números anteriores y cosas que los demás compañeros les han cedido desinteresadamente para que puedan cubrir un poco la  pérdida económica que van a sufrir, pues el espacio de fanzines está plagado de jóvenes talentos que tienen que invertir ellos mismos en su trabajo para poder darse a conocer.

Por supuesto, estamos tramitando nuestra reclamación vía nuestro distribuidor, pero además nos cercioraremos de que podamos denunciar a la OCU a la empresa que nos ha impedido poder tener el Idolmania a tiempo, cuando ya estaba hecho y en Barcelona: DHL.

Queremos agradecer a todas las personas que habéis venido expresamente al stand en busca de un ejemplar y, sobretodo, a los que lo comprasteis por encargo, el mismo jueves procederemos a realizar los envíos a aquellos que por motivos varios no lo habéis podido recoger.

A aquellos que ya tenéis vuestro ejemplar: ¡Esperamos que os guste! Este año hemos estado trabajando desde Marzo y hasta el último momento... y aún así, algunos grupos y agencias nos han 'fastidiado' algún artículo que ya estaba cerrado...

Para los que no lo tengáis todavía: Podéis conseguir el vuestro en el stand de Idolmania (Zona de Fanzines, F-13) o en el de Misión Tokyo, por el mismo precio del anterior número (3,50 €) pero con más páginas (126), más artículos, y de regalo el ANOTHER IDOLMANIA, unos pasatiempos para que os rompáis el coco, de los que publicaremos las soluciones la próxima semana.

De parte de todo el staff:

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Idolmania Team.

Comentarios

Entradas populares